Playlists playeras que llevarán tu día de playa a otro nivel

¿Eres de los que piensa que la mejor música de un día de playa no puede ser otra que el vaivén de las olas y el sonido de la brisa marina sacudiéndolo todo? ¡Estamos contigo en eso! Absolutamente.

Pero hay idas a la playa que no son solo de contemplación y fusión con la naturaleza, sino que son días para compartir con amigos, familia y compañía, el azul marino como telón de fondo y buenas playlists playeras como hilo musical de la jornada.

Justo para esas idas, hemos creado tres playlists para la playa que te auto proclamarán Dj absoluto de costas, profundidades, territorios de ultramar y más allá. 

Playlist playeras que te convertirán en Dj invicto del mar

Así como un escritor tiene el papel en blanco y un pintor el lienzo virgen para plasmar su creación, tu tienes el botón de PLAY de Spotify (o de cualquier otra aplicación de música en línea) para crear pistas musicales que inyecten la ambientación ideal al entorno maravilloso de cualquier playa.

Lo único que necesitas es aprender a usar tu botón de play con maestría, por eso vamos a darte la clave para que tengas el título indiscutible de musicalización perfecta de días de playa, quedándote con todos los créditos del asunto ;)

Surfing 98: música surf para que subas a la cresta de la ola

Surfin' Safari by The Beach Boys

¿Quién podría negar que la música playera real de leyenda hay que ir a buscarla en el surfing californiano? Sí, en el Oeste Pacífico entre México y USA.

Esas reverberaciones típicas de guitarra, o los vibratos de trémolos que se cuelan sin permiso en los oídos, más los rasgueos de cuerda que imitan el sonido crudo de las olas. ¡Y ni hablar de los punzantes bajos que dinamizan cualquier lugar donde se hagan escuchar!

Pues bien, de esto esta cargado nuestro Surfing 98, para que le hagas SCRATCH a tu día de playa y "subas a la cresta de la ola".

Ska message: música ska-reggae 100% combinable con el mar 

Funky Kingston by Toots and the Maytals

La irreverencia con la que nació el ska es un germen que lleva activo toda la música de este género, de allí su poder para darte un día de playa desinhibido, diferente y alternativo. ¿Cómo? Dejando salir por el altavoz la artillería de saxofones, trombones y trompetas que tanto nos gusta en este tipo de música, o permitiendo que la percusión afro le ponga ritmo a las horas de sol.

El ska, y su hijo directo, el reggae, son músicas que pueden ir del mood más saltarín al más juguetón posible. Quizás sea por eso que calen tan bien con todo lo que pase en la playa.

Si ya te están picando los oídos de solo leer esto, pasa ya a nuestra Ska message, sin detenerte a buscar más razones.

Dame bossa: música tropical carioca de todos los tiempos

Samba Bossa Nova

Y para los más polifacéticos, aquellos que aman saltar en solo minutos de la fiesta y algarabía a la nostalgia en versión "saudade". Para ellos, la bossa.

Con sus bases de jazz y trópico que pueden enamorar por igual a espíritus intelectuales o espíritus más viscerales, un día de bossa nova en la playa no tendrá solo música: tendrá al mar en sí hecho música para los sentidos.

Si quieres probarlo, pídenos bossa, y dinos Dame bossa.

98 Coast Av en Spotify, ¡oh sí!

Ahora que ya tienes la herramienta secreta que hace al maestro: @98CoastAv en Spotify, puedes seguir explorando nuestras selecciones de temas organizados en listas de reproducción para darles play de forma infinita y hasta la saciedad, acorde al mood que la magia de los géneros musicales te dicte ese día.