3 deportes de playa no acuáticos (pero muy fitness)

Sin darnos cuenta, en cada viaje a la playa consumimos muchísimo tiempo de nuestra vida echados frente al mar, situación que no está mal ¿eh?, pues relajas tu sistema nervioso, descansas tu mente y aportas a tu cuerpo una buena dosis de renovación. 

Pero si eres amante de los deportes o fitness entusiasta, una ida a la playa ya no será un viaje de ocio al mar, sino la oportunidad perfecta para practicar 5 deportes de playa que harán que tu día outdoor sea el doble de beneficioso para tu salud.

3 deportes de playa no acuáticos que debes probar ya

Te damos una lista de los deportes más recomendados, no solo por sanos y divertidos, sino porque además necesitan poco o nada de equipamiento para ser practicados al aire libre y con la inspiración del mar frente a tus narices. 

Voleibol de playa

¿Has pensado en todos los músculos que activas solo con la acción de rescatar el balón una y otra vez? Mientras salvar el balón se convierte en la actividad más divertida de tus horas del día, tu cuerpo estará tonificando hombros, espalda, triceps, biceps y piernas. Fitness completo asegurado.

El voley de playa es el deporte que sin ser acuático lleva años siendo el favorito de los entornos de mar para pasarla bien entre amigos, afianzar fraternidades en familias, y hasta para demostrar las habilidades de todo buen Baywatch :P 

Nada más necesitas de tu balón de voley, porque muy probablemente encontrarás mallas disponibles en las instalaciones del balneario que visites, aunque no necesariamente debes tener -sí o sí- malla para lanzarte al ruedo y volear a tu antojo.

Palas a la orilla del mar

Si quieres poner como lince tus reflejos y afinar la coordinación de tu sistema motriz, las palas, también conocidas como tenis de playa, es lo que necesitas. Además, el tenis a la orilla del mar es un deporte maravilloso para dos, y te lo podemos demostrar:

Si se trata de una pareja recién conociéndose, es la excusa ideal para derrochar tus habilidades de movimiento y conquista ¡de la manera más casual!

También podrá ser un entrañable momento para acercarte a tu hijo o hija con genuino amor, mientras juntos comparten una sana actividad que puede que recuerden durante toda la vida.

Y una tercera opción, es que puede ser el duelo más amistoso que se puede practicar entre amigos, mientras cultivan el mejor bronceado jamás imaginado.

Running por la costa

Running en la costa

Sabemos que realmente no necesitas de la playa para correr, puesto que el running puede practicarse donde sea y cuando sea, sin mucho más que medie entre tus ganas y lanzarte a hacerlo. Pero cuando tienes kilómetros de costa a tu alcance, se convierte en un deporte con varios extras interesantes.

Primero que nada, el equilibrio y estabilidad de tu cuerpo se verán ampliamente beneficiados tan solo con el ejercicio de impacto que ejercerá la masa de arena sobre tus pies. Prueba un día a hacer la comparación entre el esfuerzo de estabilidad que requieres entre correr en calzada y el reto que supone hacerlo sobre arena. Alucinarás.  

Otra gran ventaja de correr en una bahía a tempranas horas de la mañana o al caer el día, es que podrás hacer circuitos controlados de tiempo y distancias, sin interferencia de obstáculos y aplicando variaciones de ritmo ajustados a tus capacidades de entrenamiento.

Todo esto sin contar el inmenso beneficio que correr con brisa y temperatura de mar trae a tus pulmones.

Sé tu propio coach de entrenamiento

Solo ganancias son las que obtienes cuando consigues compaginar deporte con playa, aunque tu entrenamiento deportivo no se trate de las clásicas actividades acuáticas de toda la vida.

Si lo piensas con detenimiento, con estos tres deportes no necesitas de grandes rutinas ni costosas inversiones. Con poco o nada, más que con tus ganas, la playa podrá convertirse en el gym más completo al que hayas asistido nunca.